Guía Rápida para vender tu coche

Guía Rápida para vender tu coche

Publicado: 27-09-2018

Vender un coche hoy es una experiencia diferente a la que se tenía hace 10 o 15 años gracias a las herramientas disponibles en Internet. Las webs de tasación y las páginas de anuncios han hecho que el proceso sea más rápido y efectivo.

En este artículo condensamos el proceso de venta en simples pasos que pueden ayudarte a convertir tu automóvil usado en dinero, en el menor tiempo posible.

1. Investiga y conoce el precio de tu coche

Elegir el precio correcto puede significar la diferencia entre recibir varias llamadas desde el primer momento a que el teléfono no suene. Para obtener un precio de venta efectivo, primero debes averiguar qué valor tiene el automóvil y cuánto piden por otros similares. Se ha de tener en cuenta una serie de factores que incluyen el kilometraje, el estado en el que está, los extras y la región en la que se vende el coche.

A continuación, busca vehículos similares al tuyo en webs como Coches.net, Autocasión o Autoscout24. Esto te dará una mejor idea del rango de precio de tu modelo y descubrirás si el precio que tenías en mente era realista. Después, asegúrate de dejar margen de maniobra en el precio para negociar.

Un método alternativo sería optar por la tasación de un profesional. Incluso existen herramientas online para la tasación, aunque exigen entregar datos como el correo electrónico personal, además de aceptar términos como recibir publicidad.

2. Anuncia tu automóvil

Wallapop, Milanuncios o los anteriormente nombrados son los sitios más populares. Estas webs permiten publicar gratuitamente a particulares. Para profesionales existen tarifas muy interesantes para alcanzar los primeros puestos y tener máxima visibilidad.

No está de más elegir otras formas de publicidad, como poner un cartel "En venta" en la ventana del automóvil. También es común hoy en día usar Facebook, Twitter o WhatsApp para que tus amigos sepan que estás vendiendo tu coche.

Antes de publicar tu anuncio, asegúrate de haber realizado muchas fotos y de buena calidad. Cuando anuncies tu coche en Internet, cerciórate de incluir las mejores fotos y desde todos los ángulos. Al escribir la descripción, menciona los puntos importantes: precio, kilómetros, año, versión, extras y si cuenta con algún desperfecto. Indica si estás dispuesto a negociar.

También puedes subir un video del vehículo a YouTube para que los compradores potenciales puedan apreciar mejor el estado del coche. Incluye el enlace en la descripción de los anuncios.

3. Muéstralo

Si has realizado todos los pasos anteriores, debes recibir una serie de llamadas para preguntar por tu coche. Ahora alguien querrá verlo y probarlo. Ten en cuenta que, en el momento de presentar tu automóvil, las personas no solo lo evaluarán a él, sino también a la persona que lo vende. Los compradores se sentirán más cómodos si saben que lo cuidaste bien y respondiste a sus preguntas abiertamente.

Asegúrate de haber lavado el coche y de haber quitado todas tus pertenencias del interior. También es una buena idea tener el libro mantenimiento listo para mostrar a las partes interesadas.

Los compradores potenciales querrán probar el coche. Monta junto con ellos para que puedas responder preguntas. Algunos compradores querrán llevar el vehículo a un mecánico para que lo inspeccionen. Si tienes un informe de tu mecánico, esto podría disipar sus dudas. Pero si todavía quieren llevarlo a su mecánico, es una solicitud razonable.

4. Negocia el mejor precio

No es raro que las personas te pregunten por tu "precio mínimo" o intenten negociar antes de que hayan visto el automóvil en persona.

Analiza el proceso de negociación con anticipación para que no te sorprendan cuando llegue el momento.

En algunos casos, es posible que el comprador quiera tener un acuerdo te obligue a realizar alguna reparación. Esto puede llevar a malentendidos más adelante, así que dejad muy claro esto. Lo mejor que puedes hacer es descontar el gasto de los desperfectos.

5. Finalice el trato

Al vender tu automóvil, es importante limitar tu responsabilidad. Por ejemplo, si el comprador sufre un accidente, puedes ser considerado responsable.

Consulta los tipos de contrato de compraventa de vehículos de segunda mano entre particulares, estos incluyen una cláusula para exonerar de responsabilidad al vendedor por defectos o vicios ocultos.

Recuerda ponerte en contacto con tu agente de seguros para cancelar tu póliza del vehículo.

6. Hazlo fácil

Ocasionalmente, surgen imprevistos en el proceso de venta. Puedes manejar estos fácilmente si la persona con la que estás tratando es razonable . A medida que los compradores potenciales contactan contigo usa tu intuición para evaluarles. Si parecen difíciles, agresivos o incluso turbios, espera a otro comprador. Con la persona adecuada, vender tu coche usado será simple y fácil.

¡Aprovecha y renueva de coche con House Of Car!

Si lo que buscas es venderlo para hacerte con un coche nuevo, tienes la opción de entregarlo a cambio de una reducción en el precio de uno de nuestros vehículos de segunda mano. Consulta nuestro stock: www.houseofcar.es/coches

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido