¿Cómo comprar un coche de segunda mano?

Guía para comprar un coche de segunda mano sin sorpresas

Publicado: 26-06-2019

Si estás buscando un coche de segunda mano, te vendrá bien seguir esta guía para no tener ninguna sorpresa y que tu nuevo coche de ocasión sea todo lo que buscas. En esta guía te mostraremos desde cómo elegir el tipo de coche, que elementos son los más importantes a tener en cuenta para saber el estado del vehículo o si es mejor comprar a un particular o a un profesional.

Índice de contenidos

¿Qué coche de segunda mano necesito?

¿Haces muchos kilómetros por carretera? ¿tienes tres hijos y esperas al cuarto? Antes de comprar un coche de segunda mano debes de preguntarte qué necesidades reales tienes en este momento y qué coche de ocasión se podría adaptar mejor a ellas, respetando siempre tu cartera y gustos.

”Ten

Cuando lo tengas claro estarás listo para indagar en marcas y modelos, si no sabes con seguridad tus necesidades a la hora de elegir un coche de segunda mano lo más probable es que pierdas tiempo y finalmente te decidas por una mala compra.

¿Dónde encuentro mi coche de segunda mano?

Ya sabemos cuáles son nuestras necesidades, pero ¿dónde puedo encontrar mi nuevo coche de ocasión? Cuando queremos comprar un coche de segunda mano podemos hacerlo de dos formas diferentes:

A un particular:

Puedes encontrar coches de segunda mano de particulares más baratos en comparación con los que ofrecen los profesionales, aunque en buena medida es porque no están obligados a revisar el coche, además a la hora de reclamar a un particular (siempre que haya un contrato de por medio) será más difícil y caro que un concesionario o compraventa que siempre ofrecen mayores garantías.

”Concesionarios

Concesionario y compraventa:

A la hora de comprar un coche de segunda mano la mejor opción es hacerlo con un concesionario o compraventa de vehículos, en ellos podrás encontrar una gran oferta de vehículos de ocasión con unos precios interesantes. En estos establecimientos especializados tendrás vendedores que te aconsejaran y ofrecerán un coche de ocasión acorde con tus necesidades, una garantía más segura, apoyo del taller (si el concesionario lo tuviese) y nos ahorramos el papeleo de cambio de titularidad del vehículo.

Revisar el interior y exterior

Por supuesto cuando compremos un coche de segunda mano tenemos que revisar qué estamos comprando, como cualquier producto de segunda mano tenemos que asegurarnos de que este todo en buen estado:

”Revisa

  1. El motor: Es una de las partes más importantes que debes de revisar, si el motor hace ruidos extraños o vibra más de la cuenta pide opinión a un experto.
  2. Caja de cambios: Hay que comprobar que todas las marchas entren sin problema, sin vibraciones y sin sonidos extraños.
  3. Radiador: Sobretodo comprobar el estado de los manguitos y buscar posibles fugas o fisuras en el circuito.
  4. Sistema de frenos: Deben de hundirse hasta el final sin emitir ningún ruido.
  5. Neumáticos y suspensiones: Comprobar el dibujo de los neumáticos buscando posibles grietas o golpes.
  6. Luces: Esta prueba es mejor realizarla en un lugar oscuro (un garaje nos valdrá) para poder comprobar el correcto funcionamiento de todas las luces del coche.

Coche de segunda mano con garantía

Ya hemos encontrado el coche de segunda mano que mejor se adapta a nuestras necesidades, sabemos que está en un buen estado de compra después de examinar los elementos más importantes, solo nos quedaría formalizar la venta, pero todavía nos queda un punto muy importante que tratar en esta guía para el comprador, la garantía. La ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo es la que regula las operaciones de compraventa de coches de segunda mano para los concesionarios, en estos establecimientos te ofrecerán como mínimo 1 año de garantía.

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano no dudes en visitar nuestra web, en ella encontrarás el modelo que necesitás, con garantía desde 1 año y con la profesionalidad del equipo de House Of Car.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido