Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico.

Gasolina, diésel, híbrido o eléctrico

Publicado: 07-11-2019

En la actualidad y gracias a los avances y mejoras que se han producido en el mundo del motor, tenemos a nuestra disponibilidad una lista infinita de opciones a la hora de elegir el automóvil que más se ajuste a nuestras necesidades.

Cuando compramos un coche solemos fijarnos en detalles como el diseño o el precio, el cual puede variar bastante en función de la marca pese a que las prestaciones sean similares, motor, su interior, basado normalmente en la búsqueda de un habitáculo lo más cómodo posible y un maletero de generosas dimensiones; la garantía y servicios postventa que te ofrece el mismo concesionario o la elección de energía que más te interesa para mover tu coche: gasolina, diésel, híbrido, eléctrico, GLP, etc.

Este último aspecto se ha convertido en un gran dilema para la selección de nuestro coche, y más en el mundo en el que vivimos hoy. La gasolina y el diésel son los combustibles más eficaces y de más fácil obtención. Sin embargo, estos contaminan y consumen mucho más que otro tipo de energías como son los híbridos y eléctricos, los cuales son bastante más limpios y que conllevan un gasto inferior, aunque su disponibilidad está más limitada.


Si estás interesado en comprarte un coche nuevo y tienes dudas acerca de qué tipo de energía quieres para tu modelo, sigue leyendo este post y descubrirás cuál de estas cuatro opciones es mejor para ti.

¿Que tipo de trayectos vas a realizar?

Esta pregunta es esencial para la compra de tu coche, y condiciona bastante tu elección. Si al año recorres una media de entre 15.000 y 20.000 km la mejor opción es el diésel, ya que el consumo de sus motores es de 3 litros a los 100 km. Seguidamente encontramos la opción de la gasolina que tampoco se queda atrás con la consumición, un poco más de 4 l por 100 km.




Por lo que respecta a los híbridos y eléctricos, estas dos opciones sacan el máximo partido a la propulsión eléctrica en recorrido urbano. Para los híbridos, que el consumo sea de 1,5 o 2 litros a los 100 km es lo mas viable, pero la media se realiza en función de la máxima autonomía eléctrica. En el caso de los eléctricos aunque la tecnología está avanzando en este apartado,la autonomía es mucho más reducida, de unos 180 km.



¿Cuanto te quieres gastar?

Desde un punto de vista inicial, los vehículos de combustión tradicional ganan de goleada, ya que la condición de híbrido o eléctrico sube bastante el precio del vehículo que te vayas a comprar.


Ahora bien, si lo analizamos con más detenimiento desde una perspectiva global, el coste económico varía bastante. Tal y como hemos mencionado anteriormente, tanto los coches de gasolina como los de diésel consumen mucho más que los de energías más limpias, y más si tenemos en cuenta el recorrido que realizamos con ellos.


Los eléctricos se sitúan en primer lugar en el ranking de las tecnologías más baratas. Con ellos gastamos unos 2,5 € a los 100 km, lo que supone un ahorro enorme al año. Además, este tipo de automóviles cuentan con determinados privilegios como no pagar ni en zonas azules ni en algunos peajes o ayudas fiscales.




En segundo lugar, encontramos los híbrido, que consiguen un gran ahorro de combustible gracias a sus motor eléctrico en territorio urbano, y que se libera de la dependencia que tienen los eléctricos a la hora de largos trayectos.


En últimas posiciones encontramos a los combustibles tradicionales, sobresaliendo el diésel sobre la gasolina por su mayor economía.



Puntos de repostaje o carga

Este apartado es bastante interesante cuando escogemos entre estos cuatro tipos de combustibles, ya que aunque en España se está implementando cada vez más el uso de de energías limpias, facilitando lo máximo posible el acceso a puntos de carga públicos, todavía estamos muy atrasados en este aspecto.


Analizandolos uno a uno, la conclusión a la que llegamos con más claridad es que la compra de vehículos de gasoil y gasolina son las opciones más seguras y rentables en la situación actual en la que vivimos, ya que estos combustibles los podemos encontrar absolutamente en cualquier punto de repostaje por el que pasemos.


Seguidamente, nos encontramos con los híbridos, que aunque, como hemos dicho antes, no poseen la completa dependencia que tenemos con los automóviles eléctricos, esta opción puede ocasionar algún que otro inconveniente a la hora de realizar algún viaje largo.




Por último, nos encontramos con la opción más limpia, los coches eléctricos. Esta energía  puede resultar viable para un tipo de conducción regular y monótona por la ciudad, donde conozcas diversos puntos de carga a los que puedas acudir habitualmente y que no te ocasionen ningún imprevisto. Pero para recorridos más largos en los que no conozcas el lugar, lo más recomendable es la compra de un segundo coche que pueda sustituir al eléctrico para este tipo de trayectos.



Conclusión

Desde House Of Car y Bosch Car Service, os recomendamos que mediteis detenidamente la elección de vuestro futuro coche en función a estos parámetros que os hemos expuesto, y que tengáis en cuenta todos los factores que rodean al vehículo, no solo las características propias del mismo, sino también los externos a él como el estilo de vida que sigues, el trabajo, la familia, los viajes, etc. Además, si queréis comprar un coche no dudéis en visitar nuestro concesionario en el que disponemos de una gran oferta de vehículos de todos los tipos y marcas.

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