Distintivo Ambiental DGT

Distintivo Ambiental DGT

Publicado: 02-05-2019

Distintivo Ambiental DGT


Desde ayer miércoles día 1 de mayo es obligatorio en Madrid y próximamente en Barcelona, circular con el distintivo ambiental de la DGT en el parabrisas de tu vehículo. Todos los conductores, tanto residentes en Madrid como visitantes, deberán de llevar esta pegatina ambiental para circular por Madrid o se verán enfrentados a una multa.

Seguramente te estarán surgiendo muchas dudas: ¿Qué pegatina le corresponde a mi vehículo?, ¿Dónde puedo conseguirla?, ¿Dónde debo colocar el distintivo? etc. No te preocupes, en este post te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el distintivo ambiental de la DGT.

¿Qué es y para qué sirve el distintivo Ambiental de la DGT?

abc.es

El distintivo ambiental de la DGT es un sistema de clasificación ambiental por el cual se discrimina positivamente a los vehículos menos contaminantes, con beneficios fiscales o de movilidad.

Diferentes tipos de pegatinas

Hay 4 distintivos ambientales diferentes:

Distintivo azul: cero emisiones.

El distintivo ambiental azul de la DGT está reservado para los vehículos clasificados como eléctricos con batería, eléctricos de autonomía extendida, eléctrico híbrido enchufable o vehículos de pila de combustible.

                                                     

                                                                    tienda.correos.es

Distintivo verde y azul: ECO.

El distintivo ambiental verde y azul de la DGT está destinado a los vehículos con un nivel de emisiones 4 si son vehículos de gasolina o 6 si son vehículos diésel. Entran en esta categoría turismos, vehículos con más de 8 asientos y vehículos comerciales ligeros híbridos o de gas.

                                                             

                                                                        dgt.es

Distinto verde: categoría C.

El distintivo ambiental verde de la DGT está dirigido a los vehículos ligeros matriculados a partir de 2014 si son diésel y a partir de 2006 si son gasolina. También entran en este grupo los vehículos con más de 8 plazas con un nivel de emisiones dentro de la normativa Euro 6.

                                                              

                                                                         dgt.es

Distintivo amarillo: categoría B.

El distintivo ambiental amarillo de la DGT está reservado para los vehículos gasolina matriculados a partir del 2000 con la normativa Euro 3 y para los vehículos diésel matriculados a partir del 2006 con la normativa Euro 4 o Euro 5. En este grupo también se incluyen los vehículos con más de ocho plazas y transportes de mercancías.

                                                                    

                                                                          dgt.es

No sé qué pegatina me corresponde

Ya conocemos los 4 tipos de distintivo ambiental que contempla la DGT. ¿Pero realmente sabemos qué pegatina ambiental se corresponde con nuestro vehículo?

Si no sabes qué distintivo ambiental le corresponde a tu vehículo, puedes consultarlo en la herramienta que la DGT ha puesto a disposición de todos los conductores.

¿Y las motocicletas, deben llevarla?

Si, el distintivo ambiental de la DGT también deben llevarlo la motocicletas

revista.dgt.es

¿Por qué mi vehículo no aparece en ninguna categoría?

Si ya has utilizado la herramienta de la DGT para saber qué distintivo ambiental le corresponde a tu vehículo y no has obtenido respuesta, seguramente será porque tu vehículo está entre los 16,3 millones de vehículos que por sus altas emisiones, no han sido catalogados en el nuevo sistema.

¿Dónde y cómo puedo conseguir la pegatina eco?

Puedes pedir tu distintivo ambiental de la DGT en las oficinas de Correos, en un taller mecánico o en un concesionario por solo 5 euros. En todos los casos debes presentar tu permiso de conducir y tu identificación nacional.

¿En qué lugar del coche debo de colocar la pegatina?

taponazul.com

El distintivo ambiental de la DGT debe estar colocado en la parte inferior derecha del parabrisas delantero, su uso no es obligatorio, pero si recomendable si quieres obtener los beneficios de este nuevo sistema.

Ya sabes todo lo necesario sobre los distintivos ambientales de la DGT. Si tu vehículo no está dentro de este sistema no podrás beneficiarte de las ventajas que conlleva.


¡No esperes más! Encuentra tu nuevo vehículo premium con distintivo ambiental en House of Car.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido