Cómo preparar tu coche para el verano

Cómo preparar tu coche para el verano

Publicado: 12-06-2019

Cómo preparar tu coche para el verano

Aunque el 21 de junio comenzará oficialmente el verano en toda España, muchos de nosotros ya hemos tenido que poner el aire acondicionado cuando conducimos o esperar unos instantes con la puerta abierta antes de entrar al coche, por el sofocante calor que emana desde el interior del vehículo, en el que se pueden alcanzar temperaturas de hasta 55 grados con una temperatura exterior de 35 grados dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos.

Si quieres saber cómo preparar tu coche para el verano además de conducir de una forma cómoda y segura, no te puedes perder estos consejos:

¿Cómo afecta el calor a tu coche?

Las altas temperaturas afectan a todos y tu coche no es una excepción, estas condiciones extremas normalmente se traducen en un desgaste mucho mayor de los elementos del coche, una disminución del rendimiento e incluso averías.

houseofcar.es

Entre las consecuencias por el calor extremo más comunes podemos encontrar la pérdida del 15% de la potencia en el motor, una deformación de los discos de freno, un 25% más de desgaste en nuestros neumáticos, una avería en el sistema de aire acondicionado o una posible avería en el sistema de refrigeración que, como ya saben todos nuestros seguidores, funcionar con un motor sin el suficiente refrigerante es una muerte anunciada para el motor de tu coche.

¿Qué partes de mi coche debo revisar antes del verano?

- Sistema de refrigeración: La revisión del nivel de líquido refrigerante es muy importante junto al radiador y los manguitos, ya que si no tiene los niveles adecuados o no están en buen estado podemos dañar seriamente nuestro motor.

- Neumáticos: La presión de los neumáticos y el dibujo de los mismos puntos clave ante las temperaturas elevadas, sus malas condiciones pueden traducirse en un aumento del consumo de combustible o incluso en un neumático reventado.


houseofcar.es

- Sistema de frenado: Ante unas altas temperaturas las pastillas y los discos de freno pueden desgastarse más rápidamente y perder efectividad.

Consejos para bajar la temperatura del coche

Si nuestro vehículo ha llegado a una temperatura muy elevada, necesitaremos bajarla rápidamente ya sea en el habitáculo o en el motor del coche:

Para prever una alta temperatura en el habitáculo de nuestro coche debemos utilizar los sistemas tradicionales, como un parasol, intentar estacionar en lugares con sombra o utilizar cristales tintados. Si el habitáculo ya ha alcanzado una alta temperatura y queremos reducir la temperatura del habitáculo podemos hacerlo con, “El Truco Japones” que consiste en abrir por completo una ventanilla del coche y abrir y cerrar continuamente la puerta del lado contrario 5 veces, de esta curiosa manera podemos disminuir la temperatura hasta en 8 grados.

houseofcar.es

Si queremos reducir la temperatura del motor nunca apagues el motor de golpe (podría agrietarse la junta de la culata) y sigue estos consejos:

- Si no estás en movimiento pero la temperatura no baja, pon el motor en punto muerto y acelera muy suavemente un par de veces. De esta manera el efecto de la bomba de agua será mayor.

- Pon la calefacción y sal del coche, de esta forma pasará parte de la temperatura del motor al habitáculo.

- Con el motor ya frío, enciende el motor y rellénalo poco a poco con líquido refrigerante, así conseguirás rellenar el circuito por completo.

Si tienes planificado algún viaje en tus vacaciones de verano y no quieres ningún problema en la carretera, te recomendamos nuestro taller para realizar las revisiones y reparaciones necesarias. ¡Nuestro equipo de profesionales se encargaran de todo!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido