Audi RS 7 Sportback

Audi RS 7 Sportback

Publicado: 31-10-2019

Los RS vuelven a darlo todo, y esta vez lo hacen de la mano de este nuevo superlativo de la familia alemana, el Audi RS 7 Sportback. Esta gran berlina deportiva viene para romper todas nuestras expectativas ofreciéndonos más exclusividad que nunca con una carrocería de cinco puertas  ampliada, un mayor rendimiento gracias a su motor de gasolina con 600 CV y  a su tecnología de hibridación suave, caja de cambios automática y una tracción total en las cuatro ruedas.

Este modelo ha estado en la boca de todos desde su estreno, pero ¿cumplirá todas las exigencias propias del mercado de deportivos premium en el que compite? Descubrelo en el siguiente análisis:


Dimensiones

Este gran turismo deportivo presenta unas medidas que imponen más respeto que modelos anteriores, ya que posee una carrocería de más de 5 metros de largo y una altura justa que hacen que el vehículo parezca pegado al suelo.



 


En cuanto al frontal, este nuevo modelo mantiene el estilo tradicional en la familia RS, la parrilla Singleframe, pero más ancha, con grandes entradas de aire y un splitter inferior.

Asimismo, en el apartado del maletero, este se abre y cierra eléctricamente y presenta una capacidad de 535 litros, ampliables hasta los 1390 abatiendo los asientos traseros.

 Diseño exterior más agresivo e innovador


Como hemos mencionado anteriormente el Audi RS 7 Sportback se encuentra muy cerca del suelo. Los pasos de rueda ampliados le confieren a este modelo un conseguido aspecto deportivo propio de las altas prestaciones de Audi Sport.

Además, este Audi sorprende por su agresividad gracias a su parte frontal. Su parrilla con estructura de nido de abeja, las grandes entradas de aire y las aletas verticales en negro brillante le otorgan un carácter más imponente.




audi.es


Por otro lado , su carrocería presenta un exterior más musculoso gracias al dinamismo que le conceden las líneas bien definidas en su parte lateral, las cuales hacen que parezca que está en movimiento incluso cuando está parado.




audi.es


En la sección de luces este gran turismo está dotado de un completo sistema de iluminación compuesto por faros opcionales Matrix LED láser y pilotos traseros LED con intermitentes dinámicos.

Interior deportivo y novedoso


Al igual que en el exterior, en su interior el Audi 7 RS Sportback presenta superficies tensas que contrastan con unas líneas claramente marcadas, que le confieren esa deportividad y elegancia propias de la marca. Tanto el conductor como los pasajeros disponen de un gran espacio en el habitáculo que hace que puedan disfrutar de cualquier viaje con la mayor comodidad posible.




audi.es


Este modelo posee una pantalla táctil MMI touch response superior integrada en la propia carrocería que hace que te preguntes dónde acaba la pantalla y empieza el resto. Asimismo, las pantallas específicas RS mantienen informado al conductor de cualquier dato o aspecto del coche; presión de los neumáticos, potencia, temperatura del aceite, etc.

El volante deportivo RS de cuero perforado cuenta con botones multifunción, que les permite al conductor habilitar los diferentes modos del Audi drive select.




audi.es


Por lo que respecta a los asientos deportivos de este vehículo , existen dos opciones de tapizado; cuero Nappa/Alcantara con color negro perla y patrón romboidal, o cuero Valcona perforado con estampado de panal. Ambos con el logo de RS grabado.

Además, este automovil presenta dos paquetes RS design, en rojo o gris, que le aportan color a los diferentes componentes del compartimento.

Por último, aunque este deportivo esté disponible con cuatro plazas, el RS 7 Sportback presenta por primera vez en los gran turismos de Audi Sport, una opción que destaca de su predecesor en la disposición de cinco puertas con un asiento trasero de tres plazas.


Potencia V8 y gran suspensión.


El nuevo RS 7 Sportback es una bestia en cuanto a potencia se refiere. Posee un motor de gasolina con 600 CV y un par máximo de 800 Nm, gracias al bloque V8 biturbo de 4.0 litros y a la tecnología Mild Hybrid. Su propulsión se asocia a las cuatro ruedas con sistema de tracción total y a la caja de cambios automática de ocho velocidades, que hacen posible que el deportivo sea capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 3,6 segundos alcanzando una velocidad máxima de 305 km/h.

Por otro lado, este modelo posee una suspensión adaptativa con muelle neumático de serie que cuenta con brazos de aluminio en los dos ejes, con una vía delantera de 1.668 mm y la trasera de 1.650 mm. Además, Audi te da la opción de la suspensión RS y también del sistema de cuatro ruedas directrices.

En cuanto a las ruedas, este sport viene de serie con unas llantas de 21 pulgadas y neumáticos 275/35, y con opción de llantas de 22 pulgadas y otros neumáticos de 285/30.


Precio y disponibilidad del Audi RS 7 Sportback para España


Este fantástico deportivo arranca en nuestro mercado con la cifra de 146.010 € y las primeras unidades llegarán a principios del próximo año.


Nuestra valoración


Audi una vez más ha conseguido dar en el clavo. Todos sabemos que la marca alemana es sinónimo de calidad en todo lo que hace, pero con este nuevo RS ha dado un paso más. Velocidad, eficiencia, rendimiento, confort, potencia, elegancia, se quedan cortos con este superior de la insignia Audi, que va dirigido a todos aquellos que disfrutan conduciendo y exigen lo mejor para ello.


 


 


Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido