Las 5 infracciones veraniegas más comunes en las carreteras españolas

Las 5 infracciones veraniegas más comunes en las carreteras españolas

Publicado: 29-05-2019

Las 5 infracciones veraniegas más comunes en las carreteras españolas


El viernes 21 de junio comenzará oficialmente el verano de 2019, aunque en algunos lugares de España parezca que se ha adelantado por las intensas temperaturas de primavera. Es importante empezar a planear ya (si aún no lo está) dónde queremos descansar durante esas merecidas vacaciones, pero mucho ojo, si vas a coger el coche para ir a tu destino y no quieres que una multa sea el comienzo de tus vacaciones de verano, lee este post y evita estas multas que muchos conductores desconocemos.

1. Sacar el codo o el brazo por la ventana.

Una mala costumbre que muchos realizamos mientras conducimos, sentimos la brisa fresca entrando por nuestra ventanilla bajada y casi de forma involuntaria sacamos el codo mientras conducimos o directamente ponemos el brazo sobre el marco de la puerta. Si eres uno de esos conductores con esta mala costumbre más vale que la pierdas o te podrías enfrentar a una multa de 80€. 

houseofcar.es

2. Conducir en chanclas.

¿Quién no ha conducido hasta la playa en chanclas? Muchos conductores afirman que en verano incluso prefieren conducir descalzos porque les resulta más cómodo que con chanclas. Pues bien, para todo aquellos que estáis leyendo esto y estáis afirmando con la cabeza os diremos que os podríais enfrentar a otra multa de 80 €.

houseofcar.es

3. Conducir con gorro o sombrero.

¿Sorprendido? En el código de circulación queda totalmente prohibido circular con las orejas ocultas (por la posibilidad de llevar unos auriculares u otros objetos que no están permitidos mientras conducimos). Puedes conducir con gorro o sombrero siempre y cuando las orejas estén siempre visibles, no hacer caso a estas indicaciones te puede costar una multa de hasta 80 euros. 

4. Manipular el GPS mientras conduces.

El GPS es una herramienta indispensable hoy día para cualquier conductor y más durante las vacaciones de verano, pero siempre hay que utilizarlo con responsabilidad para no tener ningún disgusto en la carretera.

houseofcar.es

EL GPS hay que programarlo siempre antes de comenzar el viaje puesto que su manipulación en marcha puede distraerte y poner en riesgo a los demás conductores y pasajeros. Esta infracción puede llevarte a una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carné de conducir.

5. Poner los pies en el salpicadero.

Una de las escenas más típicas del verano es la del copiloto con los pies apoyados en el salpicadero y el asiento totalmente hacia atrás, pues bien, esta idílica imagen está penada por la DGT por ser una postura muy peligrosa en caso de accidente.

houseofcar.es

¿Has oído hablar del efecto submarino? Este efecto se produce cuando el coche frena bruscamente y tu cuerpo se escapa por debajo del cinturón, además el airbag empujará las piernas hacia tu cuerpo produciendo lesiones muy graves. Junto con los daños físicos, la infracción del copiloto recae directamente sobre el conductor teniendo que afrontar una multa de hasta 100 euros. Seguro que antes de saber esta información no sabías los peligros de esta típica postura.


¿Te reconoces en alguna? ¡Esperamos que no!

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido