Ahorra combustible estas vacaciones con nuestros 6 consejos.

6 Consejos para ahorrar combustible en tus viajes de verano

Publicado: 10-07-2019

¡Comienzan las vacaciones de verano! Para muchos inicia la época más esperada durante el año, un viaje es la opción perfecta para salir de nuestra zona de confort y descubrir otros lugares.

Según el destino, viajar en coche puede ser una de las opciones más viables para ahorrar dinero. Cuando utilizamos este tipo de transporte el combustible será el único gasto fijo, que se verá afectado por nuestra manera de conducir para el consumo del mismo.

A continuación, te dejamos una serie de trucos para gastar menos combustible y economizar nuestra conducción durante un largo viaje:

Índice de contenidos

Planificar la ruta correcta:

El primer paso para ahorrar combustible en nuestros viajes es la planificación. ¿Dónde paramos a comer?, ¿qué ruta sigo?, ¿dónde está la siguiente gasolinera? Son preguntas que no deberían aparecer durante nuestro viaje.

Planificar la ruta antes de salir nos ayudará a ahorrar combustible

houseofcar.es

Planificar la ruta para llegar a nuestro destino será el primer paso para economizar combustible, establecer la ruta más óptima nos ahorrará tiempo e imprevistos en la carretera. Solo con 10 minutos de conducción errónea durante una hora bajamos el rendimiento del combustible en un 14% de su totalidad.

Elige la gasolinera adecuada y el momento de repostar:

En nuestra zona solemos ir a la gasolinera de confianza, pero cuando estamos de vacaciones tendemos a repostar en cualquier estación de servicio que encontramos. Para ahorrar combustible en estas situaciones, podemos consultar una de las numerosas aplicaciones y webs que comparan precios de gasolineras.

También es importante conocer los días más adecuados para repostar, porque como sabemos, el precio de los carburantes no son fijos en el tiempo, sino que van variando. Los días más baratos para repostar son los lunes y los días antes de una operación salida, por el contrario, los días más caros son los sábados y el día de inicio de una operación salida. La explicación para la variación de los precios es debida a una estrategia de marketing por parte de las grandes gasolineras, en las que el precio se va incrementando según va avanzando la semana.

Puesta a punto del coche antes de salir:

Un coche con el mantenimiento al día siempre será más eficiente, por lo que ahorraremos combustible. Antes de hacer un viaje en vacaciones debemos hacer una puesta a punto al coche prestando especial atención al filtro de combustible, al aceite del motor y sobre todo, la presión de los neumáticos, ya que una deficiente presión podría hacernos gastar hasta un 15% más de combustible.

Cuanto más cargues el coche más gastará:

El peso total del vehículo incluyendo la carga que transportamos, influye directamente en el consumo de nuestro coche. Para ahorrar combustible en nuestros viajes debemos pensar bien lo que vamos a llevar y lo que se va a convertir en un peso innecesario, ya que esto reduce el rendimiento del carburante en un 6%.

No cargues el coche con objetos innecesarios, de esta manera gastamos más combustible

houseofcar.es

Usa el motor para reducir la velocidad:

Usa el freno del motor para ahorrar combustible y no abuses del punto muerto. Bajar una pendiente con una marcha engranada gasta 0,0l /100 km, sin embargo en punto puerto gasta unos 0,6l /100 km.

No apurar el depósito:

Para ahorrar combustible no debemos apurar el depósito de nuestro vehículo por dos razones. En primer lugar porque podemos quedarnos sin carburante si surge cualquier complicación, y en segundo lugar la mayor presencia de aire en el depósito da como resultado el aumento de la evaporación del combustible, por lo tanto lo estaremos perdiendo.

Si quieres ahorrar combustible no apures del depósito de tu coche

houseofcar.es

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido