¿Cuántos kms puedes conducir con la luz de combustible encendida?

¿Cuántos kms puedes conducir con la luz de combustible encendida?

Publicado: 31-10-2018

Esta es una consulta muy común y tener un conocimiento básico del consumo de combustible puede brindarte una sensación de seguridad a lo largo de la vida útil de tu vehículo.

Entonces, ¿Cuántos kilómetros puedes conducir una vez que se enciende la luz de combustible?

En términos generales, a los conductores nos gusta ir tan lejos como nos permita el depósito de combustible. Ya sea para estirar el combustible hasta el momento de repostar nuevamente, o por habernos olvidado de hacerlo la noche anterior, y si te detienes ahora, llegarás tarde. O tal vez seas un adicto a la adrenalina al que le gusta vivir al límite.

Cuando no tengas mucho combustible en el depósito, la luz de "bajo nivel de combustible" se iluminará. Es una luz con forma de bomba de gasolina o un mensaje en la pantalla. En algunos casos, es simplemente una luz ámbar que se enciende, junto con un timbre.

En muchos vehículos, el problema es que no nos dicen exactamente cuánto puedes seguir viajando antes de quedarnos sin combustible.

Tu luz de combustible podría activarse mediante el sensor de nivel de combustible. Cuando esta se encienda puede significar que queda un 6% de depósito, o que dispones de entre cuatro y ocho litros de combustible.

Recuerda, no siempre es exacto.

Entre los problemas mecánicos y los relativos a la fabricación, tu luz de combustible podría encenderse antes que otros vehículos similares, o podría encenderse justo antes de quedarse sin gasolina o diésel.



¿Hasta dónde puedo llegar cuando la luz de combustible está encendida?

Una vez que la luz de combustible se ha iluminado, estás arriesgando el gasto de una grúa o quedarte varado en el camino.

En algunos vehículos como el Mazda 3, puedes exprimir otros 60-80 kms. En otros, sería una suerte llegar a la mitad de esa distancia.

Si tu luz de combustible se enciende, no te la juegues; ¡la distancia más lejana que debes intentar conducir es hasta la gasolinera más cercana!

¿Qué podría pasar si conduzco con la luz de combustible encendida?

Además de quedarte sin combustible, hay otros problemas cuando conduces con la luz encendida:

La bomba de combustible podría sobrecalentarse. La gasolina actúa para enfriar la bomba de combustible mientras opera continuamente para alimentar el combustible del motor. Si no hay suficiente combustible en el depósito, su bomba de combustible podría recalentarse y griparse.

Cuando te quedas sin diésel, se introduce aire en el sistema de combustible. La burbuja de aire impide que el combustible se inyecte en los cilindros, haciendo que el motor no arranque.

La mejor práctica es mantener el nivel de combustible en un cuarto de depósito o lo más alto posible en todo momento. 

Una de las mejores formas de mejorar la eficiencia del combustible de tu automóvil es hacer un mantenimiento regular. Así que la próxima vez que necesites un servicio, reparación o inspección, visita boscarmurcia.com

Si has leído este post es porque te interesa el cuidado de tu coche. ¡Nosotros te ayudamos a hacerlo al mejor precio! No desperdicies las grandes ofertas que tenemos en Bosch Car Service - House Of Car.


Ahorra dinero, revisa y pon a punto tu coche, con la mejor garantía del mercado. Esta y más promociones puedes consultarlas en nuestro Facebook.

¡No esperes más y pide cita! 968 957 886.

Suscríbete a nuestra Newsletter para recibir ofertas de nuestros vehículos
Responsable de los datos: JP CAR MURCIA, SL (en adelante House Of Car) - Avenida de El Palmar, 465, 30152 · Murcia - info@houseofcar.es - 968957886
Finalidad: Gestionar el envío de información relevante a la solicitud y, en su caso, facilitar información relevante a otros servicios ofrecidos por el concesionario.
Duración: Conservaremos tus datos mientras no se solicite la supresión de los mismos.
Legitimación: El consentimiento expreso del titular de los datos.
Destinatario: House Of Car no comunicará ni cederá los datos a ningún tercero.
Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad, olvido de sus datos y oposición al tratamiento de tus datos.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies. Más información

Entendido